Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta iniciativa ha unido a los habitantes de La Calera para cuidar sus ríos, bosques y fauna

El proyecto ‘Gran cuenca del río Teusacá’ es uno de los nominados a la sexta versión del Premio Caracol Televisión en la categoría ‘Pequeñas y medianas empresas’.

El programa desarrollado por la empresa Progresar ESP ha volcado a la comunidad de La Calera, Cundinamarca, para cuidar los ríos, bosques y la fauna y la flora localizada dentro de la gran ribera del Teusacá.

“Proyectos como este hace que se apropien las comunidades de su territorio, de su río y nos organicemos en torno a él”, declaró la concejala de La Calera Luisa Camacho.

La iniciativa consiste en la implementación del sistema de monitoreo Siatá que consta de 9 sensores que miden el estado del agua, su capacidad para conducir electricidad y el transporte oxígeno.

Publicidad

Mediante estos análisis se busca que la comunidad entienda que cualquier cambio en el río termina afectando a toda la comunidad, como lo comenta Laura Holguín, líder del proyecto: "Es fundamental que todos entendamos que siempre aguas abajo hay alguien recibiendo o dependiendo de lo que nosotros hacemos".

El monitoreo del río va acompañado de la formación de vigías que participen en labores de reforestación y la limpieza de las quebradas.

Publicidad

 

  • Publicidad