Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esta pareja gay ya había logrado registrar a dos hijos en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

Desde hace 10 años, "Carlos" y "Sebastián" -a quienes llamaremos así para proteger su identidad- iniciaron una relación reconocida por notaría, pero en 2013 decidieron llevar su relación de pareja a un siguiente en nivel y formar una familia con hijos.
Fue así como iniciaron en California, Estados Unidos, un tratamiento médico donde una mujer donó sus óvulos y se realizó la fertilización con los espermatozoides de ellos. Con éxito se cumplió el procedimiento resultando en un embarazo múltiple.
El 10 de abril de 2014, con 37 semanas de gestación nacieron una niña y un niño. Estados Unidos reconoció, entonces, a "Carlos" y a "Sebastián" como padres biológicos de los pequeños. Luego, la pareja llegó a Colombia para registrarlos.
Pero esta historia de aparentes rosas tuvo muchas espinas en el camino: la pareja acudió al Consulado de Los Ángeles, a más de cuatro notarías de Antioquia, a la Registraduría, pero ninguna entidad le permitió registrar a sus hijos y fue solo a través de una tutela interpuesta en Teusaquillo, Bogotá, donde lo lograron.
Desde el 24 de junio 2014, son reconocidos "Carlos"como padre y "Sebastián" como madre de los pequeños. En la parte inferior del documento se hace una anotación donde se aclara que el sexo de la madre es masculino.
Además, la tutela del Tribunal Superior de Medellín en el que se ordena registrar a los menores y en el sostiene que de uno hacerlo se violan los derechos fundamentales de los demandantes.
 

  • Advertisement