Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estaba custodiado por un centenar de hombres: así cayó alias ‘Ratón’, peligroso cabecilla del ELN

El criminal era señalado de extorsión, desapariciones y asesinato de líderes sociales en Bolívar. Un grupo comando de Ejército y Policía llegó hasta su guarida.

Hace algunos días cayó abatido Verselio Campuzano, alias ‘Ratón’, unos de los señalados criminales más peligrosos del ELN en el norte de Colombia.

Noticias Caracol obtuvo los videos del asalto de los comandos de la Policía y el Ejército a la guarida de alias ‘el Ratón’, custodiada por un centenar de delincuentes.

Durante la huida, los escoltas del criminal activaron sus ráfagas de fusil contra los comandos que iban por él.

Lo que desconocían los delincuentes era que, en tierra, policías y militares los tenían rodeados.

En el combate varios de los escoltas del criminal huyeron. ‘Ratón’ y su hombre de confianza murieron.

“Verselio Campuzano, alias ‘Ratón’, fue cabecilla del frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN por más de cinco años. Fue responsable de múltiples homicidios selectivos, desapariciones forzadas y extorsiones en los municipios de San Martín de Loba, Barranco de Loba, Altos del Rosario y Río Viejo”, explicó el coronel Diego Montaña, subdirector del Gaula de la Policía.

Publicidad

También lo responsabilizan de ser el asesino de varios líderes sociales , a quienes llamaba antes de ajusticiarlos.

Alias ‘Ratón’: “Yo no me creo Dios para juzgar a nadie, ni quitarle la vida nadie, oíste. Siempre y cuando no se metan conmigo”. Líder social: “Eso le digo yo, mi hermano”. Alias ‘Ratón’: “Por cada uno de estos pelados que me maten o me agarren y me pongan denuncio, te voy a buscar y matar uno por uno a tu familia para que sepas, oíste, y duerme tranquilo mi viejo”.

Una amenaza que días después cumplió. Asesinó al líder social de la zona.

“Mató al líder social Jorge Manuel Ortiz Hernández. Tenía bajo su mando 72 integrantes de la subestructura José Solano Sepúlveda del ELN”, agregó el coronel Montaña.

Además, sostenía una feroz guerra contra el Clan del Golfo, por el dominio territorial de los cobros ilícitos de minería ilegal y narcotráfico a los comerciantes y ganaderos.

Publicidad

Justamente, en el operativo, los investigadores del Gaula de la Policía encontraron armas, explosivos y documentos falsos y originales con los que se hacía pasar como minero para evadir las acciones de las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO