Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Establecen nueva ruta de atención para los usuarios de Savia Salud

Por motivo de la congestión que presenta actualmente el sistema de operación de Savia Salud, dos acciones ya fueron ejecutadas por parte de los directivos para acelerar la atención de los usuarios.
Según Carlos Mario Ramírez, “dado que en el Valle de Aburrrá es donde se presenta el mayor número de autorizaciones y la mayoría de las mismas son de unas especialidades hemos dado la autorización a unos hospitales para que toda consulta con médico general que prescriba una cita especializada sea el mismo hospital el que la autorice”.
Es decir que Savia Salud autorizó a los hospitales de primer nivel, de seis municipios del Valle de Aburrá, a brindar las atenciones en los servicios de mayor demanda sin mediar autorización de la aseguradora, con el fin de que las personas no tengan que desplazarse a reclamar la orden en las oficinas de Savia Salud.
Los hospitales autorizados para ejecutar esta medida son: Metrosalud en Medellín, San Vicente de Paúl de Barbosa, Bello Salud y Marco Fidel Suárez en Bello, Hospital del Sur y San Rafael de Itagüí, Santa Gertrudis y Manuel Uribe Ángel en Envigado y San Vicente de Paúl en Caldas.
La delegación provisional es para que presten los siguientes servicios especializados esenciales ambulatorios, solamente con la prescripción del médico general: consulta con especialistas en pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia y urología. 
Se estima que estos servicios representan el 50% de las autorizaciones que se tramitan en las oficinas de Savia. Las medidas fueron tomadas para evitar traumatismos a las personas que requieren atenciones, mientras se adelantan las medidas tecnológicas y se normaliza por completo el proceso de autorizaciones en las oficinas de Savia Salud.
Entre tanto, continúa la invitación para quienes definitivamente deban reclamar autorizaciones, y las mismas no sean urgentes o requeridas para la atención de enfermedades graves, para que estimen realizar el trámite en 10 días cuando se espera que el servicio esté normalizado.

  • Advertisement