Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estado de niña herida en explosión en Barrancabermeja es crítico y necesita varias cirugías

La pequeña, de 5 años, perdió a sus padres en el estallido de una empresa embotelladora de gas. Familiares claman ayuda.

Niña que sufrió graves quemaduras en explosión  en Barrancabermeja

Se cumplen 26 días desde que dos menores de edad resultaron gravemente heridas por una explosión ocurrida en una empresa embotelladora de gas en Barrancabermeja,Santander. Una de ellas continúa en estado crítico y sus familiares piden ayuda.

La menor de 5 años, que permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander, tiene quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo. Su estado de salud aún es reservado.

“Se encuentra todavía en estado crítico todavía. Estamos esperando de que mejore la atención porque necesita las cirugías, pero por la atención no se han podido hacer”, dice un familiar de la niña herida.

Publicidad

Como su vista se vio comprometida por la onda explosiva en Barrancabermeja, ahora necesita de un especialista. “Falta el retinólogo, que el hospital creo que no lo tiene, y de los otros especialistas, la doctora me dice que al paso que ella vaya necesitando, pues los va requiriendo el hospital”, enfatizó el familiar.

Publicidad

Sus familiares, que viajaron desde el 02 de octubre, día de la emergencia, aseguran que necesitan ayudas para que continúe su recuperación.

La familiar agregó que la niña necesita también donaciones de sangre, “porque ahora que se vienen las cirugías necesita sangre. Sofía es O positivo, pero necesita cualquier tipo de sangre”.

Otro tipo de ayudas pueden hacerlas llegar a la oficina de trabajo social del Hospital Universitario de Santander. La menor, que perdió a sus padres en la explosión, recibirá en los próximos días a su tía como principal cuidadora.

Publicidad

  • Publicidad