Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estado pidió disculpas y aceptó responsabilidad en ‘Masacre de Segovia’

201215_segovia_flores.jpg

Con una jornada de actividades enfocadas a la reconciliación, la dignificación y la memoria histórica, el Estado colombiano realizó este domingo los actos públicos de reconocimiento de responsabilidad por parte del Estado en la masacre de 43 personas ocurrida en el municipio de Segovia, el 11 de noviembre de 1988.

Desde el mediodía en el parque principal de este municipio del nordeste antioqueño inició la programación.

A los actos de reconocimiento y disculpas públicas asistieron una delegación de víctimas sobrevivientes, familiares, y sus representantes, altos funcionarios del Estado, autoridades locales, además de delegados de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Antioquia.

En memoria de las personas asesinadas en la masacre perpetrada por un grupo paramilitar hace 27 años, hubo una marcha desde el cementerio hasta el parque principal, una actividad simbólica de memoria y una obra de teatro.

Publicidad

También la emisión de un documental, así como intervenciones de las víctimas y del Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quien presidió el acto.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO