colombia
6:56 pm - 11 de Agosto de 2016

Estado y empresa privada, frente al reto de aprovechar la revolución digital

Por: 
Noticiascaracol.com

En la más reciente encuesta de opinión industrial de la ANDI se identificó que solo el 43% de los consultados conocen sobre el tema de la era digital en la manera de hacer negocios.

De acuerdo con este evidente desconocimiento, los panelistas destacan que aprovechar nuevas tecnologías será fundamental en el desarrollo de la economía.

Panelistas

-Jaana Remes, experta en productividad, urbanización, competitividad y crecimiento.

-David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

-Marco Muñoz, director de la Oficina de Iniciativas Globales en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

-Oswald Loewy, fundador de Sempertex. Elegido como emprendedor del año en el 2015.

-Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

Cuarta revolución industrial

“Estamos cambiando el papel de empresas y consumidores”, explicó la economista Jaana Remes, quien hizo especial énfasis en la manera de comunicarse que experimentan las sociedades actuales.

Por su parte, David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, resaltó que desde la perspectiva del estado se puede hacer un gran trabajo con los empresarios para aprovechar el 'boom' digital. 

Según Marco Muñoz, es prioridad la  preparación del capital humano para obtener todos los beneficios de la era digital. Este factor determinará qué tanto se pueden aprovechar e integrar los nuevos recursos en la economía. 

Además, destacaron que este fenómeno digital ha entregado mayor confianza en procesos como tramites gubernamentales, compras y envíos. 

Ver Comentarios

d