Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estados Unidos no abandonará este proceso de paz”, dice John Kerry

77cea58c84b68d43a3966da57fc27979.jpg

Kerry resaltó que su país apoya "profundamente" lo que está haciendo en la consecución de la paz el actual gobierno.

"El Gobierno del Presidente Santos ha emprendido un esfuerzo muy valiente y necesario para buscar una solución política a uno de los conflictos de mayor duración en todo el mundo", expresó el Secretario de Estado Kerry, en este su primer viaje a la región.

El alto funcionario de los Estados Unidos aseguró que la búsqueda de la paz es un camino muy positivo que ha emprendido este Gobierno y que beneficiará no sólo a los colombianos sino a la región y al mundo.

Destacó la experiencia y la labor del equipo de negociadores del Gobierno que lideran los diálogos con las FARC en La Habana, del que aseveró que es "un equipo sumamente capaz, con gran experiencia, con mucho conocimiento y considero que debemos de darles espacio para que ellos hagan lo que necesitan hacer conjuntamente con el Gobierno colombiano".

Publicidad

En ese orden de ideas, el secretario Kerry subrayó que "Estados Unidos han expresado de la manera más clara su apoyo al pueblo colombiano para llegar a la paz".

El alto funcionario también señaló que la colaboración de los Estados Unidos con Colombia va mucho más allá de los intereses comunes, "más allá del comercio y del Plan Colombia, es un apoyo que incluye todas áreas de desarrollo como la generación de empleo y la consecución de la paz".

Publicidad

"Les puedo garantizar que Estados Unidos no va a abandonar este proceso de paz", concluyó el Secretario de Estado.

  • Publicidad