Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estados Unidos pide aplazar audiencia de Marlon Marín para declarar contra Santrich

El Departamento de Justicia considera que se necesita más tiempo para la logística del traslado del informante, testigo protegido de la DEA.
En medio de las investigaciones que adelanta la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra de alias ‘Jesús Santrich’ por el presunto delito de narcotráfico, el alto tribunal  tomó la determinación de llamar a declaración a Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez, quien se ha convertido en una de las piezas clave dentro del proceso por sus declaraciones que vinculan al exnegociador de las FARC con el supuesto intento de envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
La diligencia estaba programada para este lunes a las dos de la tarde, sin embargo una carta enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos al gobierno colombiano suspendió la declaración.
Dentro del documento se aclara que es necesario tiempo adicional para realizar toda la coordinación logística con el fin de que Marín, quien es testigo protegido de la DEA, pueda realizar la videoconferencia sin contratiempos.
Esta es la declaración con la que Marlon Marín busca hundir a Santrich
Además, asegura que es fundamental verificar la voluntad de Marín para realizar esta declaración.
La Corte Suprema de Justicia asegura que respetará el tiempo necesario para que las autoridades estadounidenses surtan todos los trámites.
Entre tanto, se espera que mañana esté completo en la Cámara de Representantes el trámite para que alias Jesús Santrich tome posesión como congresista.

  • Advertisement