Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Estados Unidos pide aplazar audiencia de Marlon Marín para declarar contra Santrich

Audiencia en la que Marlon Marín declararía contra Santrich fue suspendida

El Departamento de Justicia considera que se necesita más tiempo para la logística del traslado del informante, testigo protegido de la DEA.
En medio de las investigaciones que adelanta la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra de alias ‘Jesús Santrich’ por el presunto delito de narcotráfico, el alto tribunal  tomó la determinación de llamar a declaración a Marlon Marín Marín, sobrino de Iván Márquez, quien se ha convertido en una de las piezas clave dentro del proceso por sus declaraciones que vinculan al exnegociador de las FARC con el supuesto intento de envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
La diligencia estaba programada para este lunes a las dos de la tarde, sin embargo una carta enviada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos al gobierno colombiano suspendió la declaración.
Dentro del documento se aclara que es necesario tiempo adicional para realizar toda la coordinación logística con el fin de que Marín, quien es testigo protegido de la DEA, pueda realizar la videoconferencia sin contratiempos.
Esta es la declaración con la que Marlon Marín busca hundir a Santrich
Además, asegura que es fundamental verificar la voluntad de Marín para realizar esta declaración.
La Corte Suprema de Justicia asegura que respetará el tiempo necesario para que las autoridades estadounidenses surtan todos los trámites.
Entre tanto, se espera que mañana esté completo en la Cámara de Representantes el trámite para que alias Jesús Santrich tome posesión como congresista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO