Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos se pronuncia sobre "cobarde" atentado contra Iván Duque

Por medio de su embajada en Bogotá, el Gobierno norteamericano condenó el ataque y felicitó a los pilotos del helicóptero por realizar un aterrizaje seguro.

embajada-de-estados-unidos-en-colombia.jpg
Google Maps.

Estados Unidos condenó por medio de Twitter el atentado contra Iván Duque en Norte de Santander cuando iba en helicóptero hacia Cúcuta.

EEUU condena enérgicamente el cobarde ataque contra helicóptero en que viajaban el presidente Iván Duque, su ministro de Defensa, del Interior y el gobernador de Norte de Santander”, escribieron desde la embajada en Bogotá.

"Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro", agregaron.

¿Qué dijo Iván Duque?

Una vez en Cúcuta, Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el del Interior, Daniel Palacios, se dirigieron al país.

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, y acercándonos a Cúcuta, el helicóptero en que viajábamos fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo de seguridad como la capacidad de la aeronave evitaron que pasara algo letal”, aseguró Duque.

Publicidad

El atentado contra Iván Duque fue rechazado, además del gobierno de Estados Unidos, por la ONU, Claudia López, Daniel Quintero y Gustavo Petro, entre otros.

Vea también:

“Es un atentado cobarde, pero no vamos a desfallecer un solo minuto. Aquí no nos amedrentan con violencia o actos de terrorismo. Colombia es fuerte para sortear estas amenazas terroristas”, agregó el primer mandatario.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias