Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estafador de Tinder colombiano fue condenado a 6 años de prisión

Citaba a varios hombres por medio de diferentes aplicaciones de citas, para luego robarles. Al estafador de Tinder colombiano le imputaron hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Hombre conocido como el estafador de Tinder colombiano fue condenado a seis años de prisión
El estafador de Tinder colombiano no se presentó a la lectura de sentencia que fue dictada por el juez 3 penal de conocimiento de Bucaramanga a raíz de 6 casos.
Imagen: Colprensa

Cristian Camilo Plata Correa, mejor conocido como el estafador de Tinder colombiano, fue condenado a 6 años de prisión. El sujeto se hizo reconocido luego de ser denunciado por sus víctimas, hombres a quienes contactaba por diferentes aplicaciones de citas para posteriormente robarles sus pertenencias.

Según conoció Noticias Caracol, la sentencia condenatoria al estafador de Tinder colombiano fue dictada por el juez 3 penal de conocimiento de Bucaramanga a raíz de 6 casos. A este ciudadano se le imputó el delito de hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Sin embargo, Cristian Camilo Plata Correa no se presentó a la lectura de sentencia en su contra.

Cabe recordar que este hombre se presentaba como un exitoso asesor financiero de un banco de la capital antioqueña para ganarse la confianza de sus víctimas y posteriormente despojarlas de sus pertenencias.

Publicidad

Además de esto, el estafador de Tinder colombiano alquilaba habitaciones a través de aplicaciones de alojamiento, pasaba uno o dos días en dichos lugares y después hurtaba a quienes le daban hospedaje.

"Hizo una reserva por Booking, duró una noche y al día siguiente me dijo que se iba a quedar dos noches, para ganar mi confianza, pero resultó llevándose mis pertenencias. El en la noche trajo a alguien, en la mañana lo volvió a llamar, le dijo que desayunaran juntos, que le prestara su celular que iba a pedir el domicilio y se le llevó el celular al muchacho. Dejó al muchacho encerrado", aseguró una mujer que fue víctima del sujeto en Bogotá.

Publicidad

Estafador de Tinder: casos similares en el mundo


Patrick Giblin le decía a sus víctimas que hacía parte de una familia respetable y que eran dueños de una propiedad frente al mar en Atlantic City, Estados Unidos. Además, les manifestaba que estaba dispuesto a sentar cabeza y que le interesaba más la belleza interior de una mujer que su aspecto físico.

Sin embargo, según agentes federales, esto era todo una mentira con la intención de estafar a mujeres vulnerables que buscaban el amor por medio de sitios web de citas. Alcanzó a estafar a 100 personas a lo largo de 20 años, engatusándolas para obtener más de 250.000 dólares, es decir, más de 1.200 millones de pesos colombianos.

Este 'falso Romeo' fue arrestado y logró también embaucar a algunas mujeres, incluso, después de que lo atraparan. Además, escapó dos veces de la custodia federal, según información de CNN.

Publicidad

  • Publicidad