Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estamos exigiendo matrícula cero para todas las universidades públicas": líderes estudiantiles

Asimismo, solicitan alivios para los alumnos de universidades privadas en medio de esta pandemia. Exigen una reunión con el Gobierno.

También, solicitan alivios para los alumnos de universidades privadas. Piden una reunión con el Gobierno nacional. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Matrículas gratuitas para estudiantes de universidades públicas y alivios para los de las privadas están pidiendo líderes estudiantiles para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estamos exigiendo matrícula cero para todas las universidades públicas porque, en medio de una crisis tan grande, los más afectados son los estratos 1,2 y 3. Hoy tenemos que entender que el 90 % de los estudiantes de las universidades públicas somos de esos estratos”, dijo Alejandra Sánchez, líder estudiantil.

En cuanto a los alumnos de universidades privadas, anotó que se requieren alivios para más de 670.000 jóvenes que están endeudados con el ICETEX.

“Necesitamos que se les brinden verdaderas garantías de alivio, es decir, créditos sin intereses, condonaciones y la posibilidad de reliquidar créditos al IPC”, explicó la líder estudiantil, al puntualizar que la deserción en estas instituciones sería del 15%.

En ese sentido, Alejandra Sánchez dijo que al presidente de Colombia, Iván Duque, y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se les envió una carta en las que se exige una reunión inmediata para tratar las exigencias de la comunidad universitaria en esta época de pandemia del coronavirus COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO