Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estamos exigiendo matrícula cero para todas las universidades públicas": líderes estudiantiles

Asimismo, solicitan alivios para los alumnos de universidades privadas en medio de esta pandemia. Exigen una reunión con el Gobierno.

Estudiantes-universidades.PNG

Matrículas gratuitas para estudiantes de universidades públicas y alivios para los de las privadas están pidiendo líderes estudiantiles para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Estamos exigiendo matrícula cero para todas las universidades públicas porque, en medio de una crisis tan grande, los más afectados son los estratos 1,2 y 3. Hoy tenemos que entender que el 90 % de los estudiantes de las universidades públicas somos de esos estratos”, dijo Alejandra Sánchez, líder estudiantil.

En cuanto a los alumnos de universidades privadas, anotó que se requieren alivios para más de 670.000 jóvenes que están endeudados con el ICETEX.

“Necesitamos que se les brinden verdaderas garantías de alivio, es decir, créditos sin intereses, condonaciones y la posibilidad de reliquidar créditos al IPC”, explicó la líder estudiantil, al puntualizar que la deserción en estas instituciones sería del 15%.

Publicidad

En ese sentido, Alejandra Sánchez dijo que al presidente de Colombia, Iván Duque, y a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se les envió una carta en las que se exige una reunión inmediata para tratar las exigencias de la comunidad universitaria en esta época de pandemia del coronavirus COVID-19.

  • Publicidad