Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estamos expuestos a que el coronavirus entre: indígenas Zenú claman ayuda del Gobierno  

Estamos expuestos a que el coronavirus entre: indígenas Zenú claman ayuda del Gobierno  

Comunidades en Sucre y Córdoba está preocupadas por la llegada de integrantes que vivían en la ciudad. Piden que les garanticen acceso a sistema de salud.

Con bastón en mano, la guardia indígena restringe el acceso de foráneos a la zona y con productos químicos desinfectan los vehículos que llegan al resguardo.

“Al fondo se ve el retén. El control que hacemos a diario de día y de noche a nuestro personal de nuestras veredas, de nuestros cabildos. Solamente son los que tienen acceso a la entrada y salida”, cuenta Angélica Paternina, capitana de cabildo indígena.

De acuerdo a un estudio de la Organización Nacional Indígenas De Colombia, en Sucre 13.783 familias y en Córdoba 18.000 están el alto riesgo para contraer coronavirus. Estas comunidades indígenas le piden al gobierno nacional ayudas en apoyos humanitarios y también ampliar la red de salud.

Publicidad

“Le pedimos al Gobierno nacional que nos tenga en cuenta en la ampliación de redes en salud para tratar de prevenir”, dice Over Herrera, indígena Zenú.

A la falta de centros de salud, agua potable y alimentos, los indígenas claman para que lleguen las ayudas a sus casas.

Publicidad

  • Publicidad