Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Están dejando de aprender”: profesores defienden la alternancia en medio del coronavirus

Aunque coinciden en su miedo al contagio, dicen que los niños necesitan volver a encontrarse y que la virtualidad está afectando la calidad de la educación.

Colegios-alternancia.PNG

Frente al anuncio del inicio de la alternancia en la educación en algunas regiones no COVID-19 o con bajo contagio, varios profesores se pronunciaron a favor del regreso a clases.

El anuncio es muy bienvenido en este momento. El cierre de colegios está causando unos efectos muy negativos en los estudiantes, en muchas dimensiones: están dejando de aprender, muchos niños están en riesgo de abuso, de maltrato, de desnutrición”, opina Sandra García, profesora de la Universidad de los Andes.

En el mismo sentido se pronunciaron padres de familia como Ana Núñez que, si bien tienen sus dudas, creen que esta situación hace parte de los nuevos desafíos del sistema educativo en Colombia.

En municipios no COVID como Pensilvania, Caldas, la rectora de una institución educativa asegura que para ellos es imperativa la alternancia, pues la virtualidad para sus alumnos no ha sido posible.

Publicidad

“Los niños no tienen ni siquiera televisión, son muy poquiticos los que tienen celular y conexión a internet. Desde un principio, nosotros siempre hemos estado trabajando con guías y con talleres. Queremos la alternancia, la necesitamos y esperamos tener todas las medidas de bioseguridad para poder entrar a laborar”, señala Ofelia Giraldo, rectora de la institución rural Santa Rita.

Este método de alternancia -una parte en casa y otra presencial- iniciará en agosto y será una apuesta del Ministerio de Educación para sobrellevar la pandemia.

Publicidad

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad