Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Están hechos de oro? Este municipio compró balones por más de 500.000 pesos cada uno

Desde la administración local aseguran que “no están exagerando costos”. Otros sectores, sin embargo, alertan sobre "indiscutibles actos de corrupción".

Presunto excesos de costos en compra de balones en municipio de Pore

En poder de la Contraloríaestá un contrato del municipio de Pore, Casanare, con el que se compraron balones a 527.000 pesos la unidad. Esos "posibles sobrecostos" tienen en el ojo del huracán a la administración local.

“Hemos dado traslado a la Contraloría, que es el ente correspondiente para definir tal situación. Estamos a la espera que ellos decidan de fondo frente a lo que hemos presentado”, manifestó Carlos Humberto Tibaduisa, personero de Pore.

El más reciente contrato que se firmó es uno por valor de más de 25 millones de pesos para la adquisición de elementos deportivos. El costo de cada balón, según lo estipulado, supera los 500.000 pesos.

Publicidad

“Estamos ante indiscutibles actos de corrupción en el municipio de Pore. Se ha hallado la compra de balones que están en el mercado nacional sobre 60.000 o 100.000 pesos”, indicó el concejal Alberto Antonio Contreras.

No obstante, David Fernando Ojeda, coordinador de Deporte de Pore, justificó el costo de los implementos deportivos: “Claro que vale. Un balón de estos cuesta lo que está en el contrato. No estamos exagerando precios”.

Publicidad

En esa línea, Blanca Milena Molina, secretaria de Desarrollo, aseguró que están listos para responder ante cualquier organismo de control: “Si hay alguna irregularidad, pues son las entidades competentes las que deben decir eso”.

  • Publicidad