Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Están listos los diseños para la construcción de las primeras viviendas en Salgar

130815_salgar.jpg

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó que ya están listos los diseños de las primeras casas que serán entregadas a los damnificados por la tragedia ocurrida en el municipio de Salgar en mayo pasado. Los estudios topográficos del suelo ya pasaron la prueba y los trabajos de reconstrucción comenzarán el próximo 13 de octubre.
“Acá esperamos hacer viviendas de un metraje mucho más grande. El promedio de las viviendas de interés social es de 45 metros cuadrados y acá esperamos entregar viviendas de entre 60 y 70 metros cuadrados”, aseguro el ministro Henao.
Del total de las 309 viviendas que deben ser reconstruidas, 60 estarán ubicadas en el área rural y el resto en el área urbana. La totalidad de las casas serán entregadas en mayo de 2016.
Además de la reconstrucción de las viviendas afectadas, obra que cuesta cerca de 16 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional también destinó recursos para la adecuación de la vía principal y la construcción de un parque lineal en la quebrada La Liboriana.

  • Advertisement