Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas imprudencias de algunos camioneros en las carreteras ponen en riesgo decenas de vidas

Incluso pueden causar daños en los carros, sin tocarlos, cuando pasan a toda velocidad junto a ellos. Ciclistas dicen que cuando pitan los asustan y les hacen perder el equilibrio.

Imprudencias de algunos camioneros en las carreteras que ponen en riesgo decenas de vidas

El accidente en La Línea, que dejó 8 muertos y 32 heridos, hizo que autoridades pusieran la lupa sobre los camioneros, algunos de los cuales manejan con imprudencia por las carreteras de Colombia.

No solo exceden la velocidad y sobrepasan otros vehículos de forma peligrosa, sino que "evidenciamos a conductores tomando sus alimentos con la mano en el icopor, en la cuchara, sin el timón, sin la atención", dice la mayor Nayibe Díaz, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Otras imágenes muestran a una familia, que tenía el carro parqueado en la carretera y al paso de una tractomula, que iba a más de 80 kilómetros por hora, con el solo efecto del aire y sin tocar nada le ocasionó un daño al vehículo.

El biciusuario Jonathan Castañeda dice "se asusta porque cuando pitan es cuando uno más se asusta y hacen que uno pierda el equilibrio y el control de la bicicleta".

Publicidad

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, pide a los camioneros y conductores en general, sobre todo en La Línea “tener mucha precaución, no distracción, estar muy atento a esas inclinaciones que tiene la vía y en el momento que sienta las inclinaciones, bajar los cambios, bajar en un cambio apropiado para la inclinación y siempre con el freno de motor”.

  • Publicidad