Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas mujeres pretendían seducir a sus víctimas por teléfono para luego extorsionarlas

Alias ‘Ruca’, ‘Pocahontas’, ‘la Mona’, ‘Calentana’ y ‘Luna’ actuaban con complicidad de criminales en cárceles. Convencían a víctimas de enviar fotos íntimas y luego los hacían pasar un infierno.

Estas cinco mujeres pretendían seducir por teléfono y luego extorsionaban a las víctimas

El Gaula desarticuló una banda de mujeres dedicada a la extorsión, que delinquía en alianza con criminales desde las cárceles. Más de 130 víctimas denunciaron el modus operandi de la banda, que fue enviada a prisión.

Las cinco mujeres capturadas por el Gaula hacían parte de la banda denominada Los Bots, una organización dedicada a extorsionar a través de llamadas en las que hacen creer a los ciudadanos que una joven los quiere seducir.

Cuando ellos acceden a sus pretensiones, envían fotos intimas y viene la extorsión.

Fueron 14 meses de investigación y en esta quedó en evidencia las altas exigencias económicas que hacían a los ciudadanos de varias regiones del país.

Publicidad

“Más de 130 denuncias en departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Atlántico, Quindío, Nariño y Valle del Cauca, entre otros, manifestaron ser víctima de extorsión en la modalidad carcelaria con exigencias entre 500.000 y 100 millones de pesos”, expresó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Alias ‘Ruca’, ‘Pocahontas’, ‘la Mona’ y ‘Calentana’ eran lideradas por ‘Luna’, la mujer que coordinaba la red de extorsión con apoyo de delincuentes detenidos.

Publicidad

Con los elementos recaudados por el Gaula, las cinco mujeres fueron detenidas y deberán enfrentar cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada.

  • Publicidad