Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las 5 ciudades más antiguas de Colombia

Son lugares que guardan fragmentos invaluables de su historia y cultura.

Top 5 de las ciudades más antiguas de Colombia
Top 5 de las ciudades más antiguas de Colombia
Colprensa

Nuestro país tiene 32 departamentos y más de 1.000 municipios. Sin embargo, hay algunas localidades que se han destacado por sus años de antigüedad. Si a usted le gusta la historia, es importante que conozca las 5 ciudades más antiguas de Colombia.

Top 5 de las ciudades más antiguas de Colombia

1. Santa Marta

Santa Marta
Santa Marta
COLPRENSA

Santa Marta es la ciudad más antigua no solo de Colombia, sino también de Suramérica. Según datos históricos, fue fundada en 1525 por el español Rodrigo de Bastidas y en ese entonces era poblada por la tribu indígena ‘Tayrona’. Sin duda es un lugar lleno de historia, además de ser uno de los territorios preferidos para vacacionar. Entre los lugares más visitados por los turistas se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, la Catedral Basílica y el Parque de Bolívar.

Publicidad

2. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias
Cartagena de Indias
Colrpensa

Fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia. Ubicada a orillas del mar Caribe, Cartagena es conocida como la heroica. En este territorio se liberaron batallas por parte de los piratas europeos. Por tal razón se construyó una muralla que pudiera resistir dichos ataques. Este lugar aún conserva el centro histórico de la antigua ciudad y el Castillo de San Felipe, uno de los sitios más emblemáticos y que permiten recordar toda su historia.

Publicidad

3. Santiago de Cali

Santiago de Cali
Santiago de Cali

Esta ciudad está en el top número 3. Según información de la Alcaldía de Cali, fue fundada en 1536 por Sebastián de Belalcázar y es la tercera más poblada de Colombia. Situada en el sur del Valle del Cauca, es conocida como ‘la capital mundial de la salsa’. Entre los lugares favoritos de los visitantes se encuentra el Acuaparque la Caña, el Museo de Arte Moderno, el Ecoparque Rio Pance, el Teatro Municipal de Cali y la Biblioteca el Centenario.

4. Popayán

Popayán
Popayán
Colprensa

Capital del departamento del Cauca, de acuerdo a datos suministrados por la alcaldía de esta gran ciudad, fue fundada en 1537 por Sebastián de Belalcázar, el mismo fundador de Santiago de Cali. Su extensión territorial es de 512 kilómetros cuadrados y su altitud media es de 1760 metros sobre el nivel del mar. Sus lugares más conocidos son el Centro Histórico de Popayán, la Torre del Reloj, el Puente del Humilladero y la Iglesia de San Francisco.

Publicidad

5. Santa Fe de Bogotá

Santa Fe de Bogotá
Santa Fe de Bogotá
Colprensa

Por supuesto, no podía faltar en este top la capital de Colombia. La historia relata que esta ciudad fue fundada en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. Bogotá es conocida como la ‘Atenas de Suramérica’. Entre los lugares más icónicos de este territorio se encuentra el Cerro de Monserrate, el Museo del Oro, la Casa de la Moneda, el Chorro de Quevedo y la Candelaria, entre otros.

  • Publicidad