Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estas son las 7 maravillas naturales de Colombia que debe conocer

Viajeros de diferentes partes del mundo han visitado estos bellos paisajes. ¿Cuáles de ellos conoce y cuántos le faltan?

Top de las 7 maravillas naturales de Colombia
Top de las 7 maravillas naturales de Colombia
Colprensa

Nuestro país cuenta con un sin número de paisajes en todos sus departamentos. Muchos viajeros alrededor del mundo han visitado algunos de estos lugares y los han descrito como absolutos paraísos. Estas son las 7 maravillas naturales de Colombia que debe conocer.

Top de las 7 maravillas naturales de Colombia

1. Caño Cristales

Caño Cristales
Caño Cristales
Colprensa

Este lugar también es conocido como ‘el río de los cinco colores’, está ubicado en el municipio de Caño Cristales en el departamento del Meta. Estas aguas son como finos cristales debido a las coloridas plantas acuáticas verdes, negras, amarillas y azules que crecen en su interior.

2. Cabo de la Vela

Cabo de la Vela
Cabo de la Vela
Colprensa

Ubicado en la península de la Guajira, al sur del mar Caribe. Este lugar es característico por sus bellas playas que se mezclan con las arenas limpias y brillantes del desierto. En el Cabo de la Vela se practica el ecoturismo.

Publicidad

3. Pozos azules en Villa de Leyva

Pozos azules en Villa de Leyva
Pozos azules en Villa de Leyva
Colprensa

Ubicado en el top 3 de las maravillas naturales de Colombia, este lugar está en el municipio de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá. El azul verdoso del agua resulta muy atractivo para sus visitantes, algo que combina perfectamente con el desierto y los bosques de pino que hay a su alrededor.

4. Isla Gorgona

Isla Gorgona
Isla Gorgona
Colprensa

Este paisaje está ubicado en el océano Pacífico y posee un ecosistema único. Allí se pueden observar delfines, ballenas jorobadas y cachalotes en sus aguas, y en tierra se puede notar la presencia de muchos reptiles. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

5. Desierto de la Tatacoa

Desierto de la Tatacoa
Desierto de la Tatacoa
Colprensa

Siendo el segundo desierto más grande de Colombia, la Tatacoa es uno de los lugares más atractivos para disfrutar la vista de las estrellas. Su cielo es totalmente libre de toda contaminación visual. El observatorio astronómico, Las Lajas, El Cuzco, San Nicolás, El Cardón y Los Hoyos, son algunos de los sitios turísticos más visitados de esta zona.

Publicidad

6. Los Estoraques

Los Estoraques
Los Estoraques
Colprensa

Ubicado en el Norte de Santander, este lugar es una zona protegida por el Gobierno de Colombia. Allí se puede disfrutar de las numerosas figuras de piedra que se formaron hace siglos a causa de la erosión del viento. Además, allí se ubican montañas y valles donde hay quebradas de agua cristalina.

7. Cañón del Chicamocha

Cañón del Chicamocha
Cañón del Chicamocha
Colprensa

Este lugar emblemático se encuentra ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander. Es el sitio ideal para aquellos amantes de la naturaleza y se pueden apreciar especies como osos hormigueros, armadillos, iguanas, zarigüeyas y pájaros carpinteros, etc.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.