Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las becas que el Icetex ofrece para que usted pueda estudiar en el exterior

Conozca las convocatorias que le ofrece esta entidad que promueve la educación superior en el país.

Icetex
Colprensa

No todas las personas pueden estudiar fuera de Colombia debido a los altos costos de una matrícula en una universidad extranjera y la manutención que implica vivir en otros país. Sin embargo, estas son las becas del Icetex que ofrece para poder cumplir sus sueño de educarse en el exterior.

Maestrías en la Universidad Nebrija, España.

La Universidad Nebrija ofrece a profesionales colombianos la oportunidad de realizar estudios virtuales de maestría con titulación oficial en diferentes áreas.

¿Qué cubre?

Publicidad

Cubre el 50% del costo de la matrícula.

Requisitos:

Publicidad

El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años. Tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0. Contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Fechas:

Tiene hasta el 6 de agosto para postularse. Los estudios serán de 12 meses y el inicio del curso será el 2 de octubre.

Vea mas información en el siguiente link.

Publicidad

Becas de Maestría, Doctorado y/o Investigación de la OEA

Publicidad

El programa está dirigido a profesionales universitarios graduados en las diferentes áreas del conocimiento que tengan un plan de estudio definido enmarcado dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización

¿Qué cubre?

El 70% con un tope máximo de 10 mil dólares por año académico y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal de la OEA.

Además cuenta con un estipendio mensual para libros o materiales, seguro de salud para estudios presenciales, aporte mensual fijo de subsistencia y tiquetes aéreos.

Publicidad

En caso de salir beneficiado con una beca, tendrá que demostrar que cuenta con fondos adicionales, antes de que la OEA le emita el Contrato de Beca, para su subsistencia mensual.

Requisitos

Publicidad

El aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 65 años, contar con un título universitario al momento de presentar su candidatura , tener un promedio mínimo de notas universitarias (únicamente pregrado o maestría, según el caso) de 3,7 sobre 5,0 (no se aceptan certificados de especializaciones); contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar, además, gozar de buena salud física y mental.

Fechas

Los aspirantes podrán postularse hasta el próximo 1 de julio. La duración de los estudios será de 1 a 2 años y darán inicio a partir del mes de septiembre.

Vea mas información en el siguiente link.

Publicidad

MBA, Maestrías y especializaciones en diferentes áreas al 100% en España

Publicidad


El programa está dirigido a profesionales universitarios de diferentes áreas del conocimiento, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados con el programa a realizar.

¿Qué cubre?

El 100% en la matrícula, pero el aspirante deberá costear toda su manutención durante su estadía en el país ibérico.

Requisitos

Publicidad

El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0 (no se aceptan certificados de especializaciones); tener mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Fechas

Publicidad

Tiene hasta el 18 de junio para postularse. Los estudio serán de 12 meses y el inicio del curso será el 28 de junio.

Vea mas información en el siguiente link.

  • Publicidad