Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las condiciones que los organizadores del paro ponen para negociar con Iván Duque

El comité promotor de las manifestaciones asegura que, antes de cualquier negociación, debe cesar la violencia de las autoridades en las calles.

Paro nacional

Los miembros del comité del paro nacional anunciaron sus intenciones de sentarse a dialogar conIván Duque, pero con condiciones, las cuales giran en torno a la retirada de las Fuerzas Militares de las calles y acabar con la escalada violenta.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, hizo referencia a los diálogos que espera se sostengan con el jefe de Estado.

“Quiero expresar, en nombre del comité nacional de paro, nuestra disposición para iniciar negociaciones con el gobierno lo más pronto posible, sobre la base de que se retire el Ejército y el Esmad que se han excedido en el uso de la fuerza, como lo ha dicho Estados Unidos, Canadá y gobiernos europeos”, recalcó Maltés.

Ese anuncio se dio horas después de la reunión que sostuvieron los promotores del paro con voceros de la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico.

Publicidad

Allí se buscaron salidas humanitarias a la crisis.

Publicidad

De ese diálogo hicieron parte Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Ángela María Robledo, Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Patricia Lara y Rodrigo Uprimmy.

“Presidente Duque, ¿cuántos muertos más va a esperar para empezar este diálogo y esta negociación ya?”, expresó Antonio Sanguino, senador por el partido Alianza Verde.

Mediante un trino, el senador Gustavo Petro hizo referencia a la importancia del diálogo entre todas las partes.

Publicidad

En las próximas horas, los promotores del paro emitirán circulares con los aspectos que esperan tocar directamente con Iván Duque.

  • Publicidad