Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estas son las excepciones y documentos que debe tener si necesitar viajar en medio de la pandemia

Solo se autorizará el desplazamiento por tierra si es obligatorio y urgente. Policía advirtió duras sanciones a quienes intenten engañar a las autoridades.

Solo se autorizará el desplazamiento por tierra si es perentorio y urgente. Policía advirtió sanciones a quienes intenten engañar a las autoridades.

En total son 43 excepciones las que están avaladas por el gobierno nacional para poder viajar en vehículo particular, solo o acompañado.

Si un familiar se enferma, usted debe presentar:

  • Fotocopia de documento de identidad del enfermo.
  • Documento expedido por el médico.

Si fallece un familiar, deberá tener a mano:

  • Acta de defunción
  • Cédula

Si trabaja en una ciudad y vive en otro municipio del país, debe portar:

  • Certificación laboral
  • Cédula
  • Carné

El general Carlos Rodríguez comandante de Policía de Tránsito, explica: “Si usted va a viajar debe llevar unos soportes documentales -fotografías, un video, documentos que le acrediten-. Ejemplo: si soy veterinario y debo atender una situación especial en un municipio (debo portar) carné, documento que muestre que es veterinario, hasta qué finca se desplaza”.

Para conocer en qué otra situación puede desplazarse por el territorio nacional, puede ingresar aquí para resolver más dudas. Tenga en cuenta que en esta página no se expiden permisos.

Publicidad

“Lo que es fundamental es verificar las 43 excepciones y llevar la documentación que realmente acredita que usted hace parte de una de ellas”, añadió el general Rodríguez.

Durante los tres meses de cuarentena se han impuesto 45.500 comparendos y se han inmovilizados 16.000 automotores por transitar sin autorización.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO