Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las irregularidades que halló personero de Puerto Rico, Caquetá, y que le costaron la vida

Estas son las irregularidades que halló personero de Puerto Rico, Caquetá, y que le costaron la vida

Fredy Chavarro había puesto en conocimiento de la Contraloría contratos para la alimentación escolar y para el alumbrado público del municipio.

“El personero tenía en conocimiento de la Contraloría varias denuncias, algunas de las cuales estaba documentando, una que documentó desde el año 2016, fue producto de una auditoría especial y quedó en firme un hallazgo por 133 millones de pesos para la Alcaldía de Puerto Rico”, dice Eduardo Moya Contreras, contralor departamental.

Varias de estas quejas que interpuso Fredy Chavarro estaban siendo investigadas por la Contraloría.

“El contrato que auditó la Contraloría, en denuncia del personero, era por una suma de 1.086 millones de pesos. Estaba pendiente la documentación de otros contratos como el de combustible y había un problema con un acuerdo de alumbrado público del municipio”, explicó Moya.

Publicidad

Uno de las que más llamó la atención del ente de control fue un contrato de suministro de víveres de complementación alimentaria y PAE por $234.473.517.

Personeros del departamento del Caquetá coinciden en el temor que manifestaba Chavarro por las denuncias que había hecho.

Publicidad

“Por eso cegaron la vida de él, porque le colaboraba al pueblo, porque aquí lo que quieren acabar es todo”, dice Reinaldo Moreno, habitante del municipio.

Noticias Caracol conoció que Fredy Chavarro pensaba aspirar a la Alcaldía de Puerto Rico en las próximas elecciones.

Al personero de Puerto Rico, Caquetá, lo habrían matado por denunciar...  

  • Publicidad