Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las pruebas que comprometerían al llamado ‘Cartel del papel higiénico’

DefaultImageThumbnailVideo

la investigación inició en noviembre del 2014 y se les formuló pliego de cargos a las empresa Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Productos Familia S.A., Papeles Nacionales S.A., Cartones y Papeles del Risaralda y Drypers Andina S.A. al igual que a 42 personas ejecutivos de esas empresas que tuvieron que ver con esas maniobras.
En un principio a estas empresas se les acusaba de haber participado en un acuerdo de precios para papeles higiénicos, servilletas y otros productos. Posteriormete, de haber compartido información sensible sobre precios futuros y hasta concertar sus políticas de mercadeo.
El superintendente delegado para la Protección de la Competencia le recomendó al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, sancionar a Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Productos Familia S.A,  Papeles de Risaralda S.A. y Papeles nacionales S.A. y a 21 personas naturales. Sin embargo propone exonerar del pago total de la sancion a Kimberly Colpapel S.A. y Cartones y Papeles de Risaralda de pagar solo el 30 por ciento por haber delatado de manera efectiva, de como conformaron el cartel del papel higiénico. 
La sanción máxima sería de 70 mil millones de pesos para cada empresa.

  • Advertisement