Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las pruebas que involucran a ‘Martín Sombra’ con el secuestro de un ganadero

Estas son las pruebas que involucran a ‘Martín Sombra’ con el secuestro de un ganadero

Autoridades sostienen que Ely Mejía Mendoza, el llamado carcelero de las FARC, exigió dinero para que se liberara a la víctima. 
El sábado, ‘Martín Sombra’ fue detenido en el barrio Molinos, en Bogotá.
El exintegrante de las FARC estaba en la mira de las autoridades desde el 31 de diciembre de 2017, después de la firma de los acuerdos de paz, pues es señalado de participar en el secuestro del ganadero Samuel Estupiñán Sánchez en el departamento de Caquetá.
“Las pruebas que tenemos son técnicas, son testimoniales, son a través de álbum fotográfico donde este señor, alias ‘Martín Sombra’ participó, a través de comunicaciones, como negociador; haciendo la exigencia de 800 millones de pesos”, explicó el general Fernando Murillo, comandante del Taula de la Policía.
El ganadero continúa en cautiverio.
En este caso, según autoridades, también estuvo vinculado Hernando Buitrago -alias Kavir-, segundo al mando de la columna móvil Teófilo Forero y actualmente prófugo de la justicia.
El general Murillo estima que la relación entre ‘Kavir’ y ‘Martín Sombra’ hace sospechar que estén implicados en varios actos de secuestro.
Y es que la semana pasada autoridades encontraron al carcelero de las FARC en medio de un operativo contra ‘Kavir’ en Tolima. Para ese entonces Mejía Mendoza no tenía orden de captura.
‘Martin Sombra’ es recordado por haber sido el creador del campamento llamado “cárcel segura” en los llanos del Yarí, donde fue el encargado de custodiar en cautiverio al exgobernador del Meta Alán Jara, Íngrid Betancourt, Clara Rojas y los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.
Además, participó en la toma guerrillera del municipio de Puerto Rico, Meta, donde mataron a cinco soldados y secuestraron a veintiocho policías.

 
 

  • Advertisement