colombia
3:06 pm - 14 de Noviembre de 2017

Estas son las pruebas que tienen en la mira al exdirector del Sena Alfonso Prada

María Andrea Nieto, otra exdirectiva de la institución, rindió declaraciones ante la Fiscalía. Habló de nombramientos irregulares y obras sin ejecutar.

Los señalamientos eran contra su antecesor quien supuestamente suscribió dudosos contratos y mantenía una nómina de familiares y amigos que estarían obstaculizando su gestión en la entidad.

Parte de esa información que denuncia Nieto está relacionada con un contrato entre el Sena y los servicios postales nacionales 4/72.

Lo que resulta confuso es por qué se suscribió por más de 18.700 millones, y finalmente se tuvo que subcontratar con la firma Ada S.A., por apenas 2.700 millones de pesos, en octubre de 2016, teniendo en cuenta el mismo objeto.

Al respecto 4/72 ha intentado aclarar:

"De los 18 mil millones contratados a la fecha, se han ejecutado y pagado 12 mil millones que están acordes a los entregables certificados por las gerencias regionales del Sena y avalados por el supervisor del contrato".

Noticias Caracol tuvo acceso a otros documentos de supervisión y auditoria en los que se evidencia que no se estaría cumpliendo con el objeto del contrato. Así como estas irregularidades, la Fiscalía y la Procuraduría indagan el nombramiento en el Sena de al menos 10 personas que habrían sido impuestas por Alfonso Prada.

Ver Comentarios

d