Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estatua de la Virgen del Carmen quedó intacta tras la explosión de carro bomba en batallón de Cúcuta

Devotos aseguran que se trata de un milagro. Los militares contaron la conmovedora historia que hay detrás de la escultura religiosa.

Virgen de la brigada 30 de Cúcuta quedó intacta tras explosión de carro bomba.PNG
Devotos aseguran que se trata de un milagro -
imagen tomada de BLU Radio.

La escultura de una Virgen del Carmen que está ubicada en la Brigada 30 del Ejército de Cúcutaquedó intacta luego de la explosión de un carro bomba. La imagen religiosa está ubicada al frente del edificio del batallón de Operaciones Especiales desde junio de 2018.

Pese a que la escultura de la Virgen del Carmen recibió gran parte de la onda expansiva, solamente se rompió el vidrio que la protege.

Está intacta, no le pasó nada estando a menos de 15 metros de la explosión. Solo se rompió el vidrio del cofre exterior que la protegía de la lluvia”, explicó una de las enfermeras del batallón a BLU Radio.

Publicidad


Los fieles aseguran que puede tratarse de un hecho milagroso.

“Eso sí es un milagro. El que anda con Dios y con ella siempre será cuidado”, señaló un militar devoto.

Publicidad

Historia de la escultura

La imagen de la Virgen del Carmen fue ubicada en ese batallón por el general Antonio María Beltrán Díaz, quien era el comandante de la Brigada 30.

Los uniformados aseguran que se elaboró con materiales reciclados y elementos varios. Además, que fue esculpida por soldados heridos en combate.

“Es una virgen protectora, llegó a cuidar a todos los uniformados, a los hombres y mujeres que integran esta unidad”, reseñó el general Marcos Pinto, comandante de la Brigada 30 del Ejército.

Publicidad

Los uniformados y civiles que pasan por donde está la virgen se toman fotografías, pues creen que es milagrosa.

Publicidad

  • Publicidad