Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este año han matado a 1.103 menores en Colombia: ¿cómo identificar si un niño es maltratado?

Medicina Legal reveló que otros 21 mil han sido víctimas de todo tipo de violencia. Expertos explican las razones y qué hacer.

Doloroso panorama en Colombia por violencia contra los niños

La violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Colombia es un doloroso flagelo que va en aumento: más de 21 mil menores de edad han sido víctimas de violencia en este 2022, según Medicina Legal. En lo corrido del año, 1.103 han muerto.

Son noticias difíciles de creer y hasta de contar, en el que sin duda es uno de los años más violentos en contra de seres inocentes. Se calcula que diariamente se presentan más de 100 casos de violencia de todo tipo contra menores y Bogotá encabeza los índices.

Muchas veces este flagelo resulta silencioso entre los niños, pero hay síntomas que pueden dar señales para identificarlos: cambios repentinos en su comportamiento, aislamiento.

Unicef explica que, a nivel mundial, tres de cada cuatro niños es víctima de alguna disciplina violenta. El documento hace 5 recomendaciones que los países deben adoptar para la agenda 2030.

Publicidad

Entre ellas se encuentra que los planes de los países sean multisectoriales, fortalecer el marco jurídico y normativo y cambiar las normas que perpetúan la violencia.

Si usted conoce un caso de violencia contra un menor de edad denuncie:

Publicidad

Línea nacional del ICBF: 141
En Bogotá funciona la plataforma: Pilas Ahí

  • Publicidad