Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el plan del gobierno para encontrarle operador a Electricaribe

Entre las medidas está segmentar en dos o más partes el mercado de la empresa, asumir su pasivo pensional y triplicar la inversión en redes eléctricas.

Hace dos años, las continuas deficiencias en la prestación del servicio de Electricaribe hicieron que el Gobierno interviniera la empresa que estaba bajo control de la española Gas Natural Fenosa. Desde entonces, se ha buscado un nuevo operador, pero, entre los muchos interesados, solo se ha manifestado un solo oferente.

Para favorecer la búsqueda de una nueva empresa que se haga cargo de compañía de servicio eléctrico, el gobierno, durante el encuentro con la bancada costeña, anunció varias medidas. 

“Hoy le estamos presentando al país una solución estructural para que 10 millones de colombianos en la costa Caribe tengan un servicio de energía digno, y nos ayuda a preservar la estabilidad del mercado eléctrico colombiano en el largo plazo”, declaró Iván Duque durante el encuentro.

Publicidad

El primer apartado del plan de recuperación de la empresa es que desde el Estado se asumirá el pasivo pensional de cerca de 1,2 billones de pesos que tiene a largo plazo Electricaribe con empleados y exempleados. La intención, de acuerdo al gobierno, es “mejorar la estructura financiera y hacerla más atractiva para futuros inversionistas”.  

De igual manera, el presidente anunció que se abrirá una nueva convocatoria de proponentes y, para hacerla más atrayente, el mercado de la costa Caribe se “podrá segmentar en dos o más” partes.

Publicidad

Por último, desde presidencia se aseguró que Electricaribe hará el próximo año inversiones en infraestructura eléctrica entre 500.000 y 700.000 millones de pesos

Todas estas acciones anunciadas por el gobierno tienen como único fin aumentar el interés de posibles oferentes para que se hagan cargo de la empresa que desde hace dos años ha estado intervenida por Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Facturas de luz por hasta un millón de pesos reciben barranquilleros de estrato 1

  • Publicidad