Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este es el ranking de las ciudades de Colombia con más venezolanos migrantes

Norte de Santander y La Guajira lideran esta lista. Solo en 2017, llegaron 600.000 ciudadanos provenientes del vecino país.
Según datos de la Organización Internacional de Migraciones de la ONU, el año pasado el principal destino de los migrantes venezolanos fue Colombia, seguido por Estados Unidos, España, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Perú, entre otros.
Así están distribuidos en Colombia: 
Norte de Santander 82.286
La Guajira 74.874
Atlántico 42.771
Magdalena 30.688
Arauca 26.261
Bolívar 24.395
Cesar 20.184
Según estima la Organización de las Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de refugiados venezolanos abandonaron el país en los últimos años, siendo el éxodo más grande en Latinoamérica en los últimos 50 años.
Muchos de ellos, en países como Perú y Ecuador, sufren una verdadera carrera contra el tiempo, pues en poco tiempo les exigirán pasaporte. El problema de varios es que el trámite para conseguirlo es engorroso y llevan hasta un año tratando de conseguir una cita en el consulado.
Por otra parte, afirman que les ofrecen conseguir este documento por ‘debajo de cuerda’, pero además de ser costoso, muchos de ellos terminan estafados en su afán por dejar de ser ilegales.
Vea más de este tema:
Instalan filtros para negar entrada a venezolanos sin documentación en Santa Marta y Bucaramanga

  • Advertisement