Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el soldado secuestrado por FARC antes de iniciar tregua

DefaultImageThumbnailVideo

El Comando del Ejército exigió en un comunicado su "inmediata liberación y preservación de su integridad física y moral".

El combate ocurrió en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao el pasado 19 de diciembre, víspera del inicio del cese el fuego unilateral indefinido declarado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y en esa acción murieron cinco militares, otros cinco fueron heridos y uno había sido dado por desaparecido.

Según el Ejército, "en desarrollo de operaciones militares ofensivas" del Batallón de Infantería No.8 "Batalla de Pichincha" contra la columna móvil Jacobo Arenas del sexto frente de las FARC, Becerra Ojeda "resultó secuestrado por este grupo terrorista".

"Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional, se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad", agrega la información.

Publicidad

El Ejército condenó hechos como este "que infringen de manera clara el Derecho Internacional Humanitario y violan flagrantemente los derechos humanos".

En noviembre pasado, el secuestro del general del Ejército Rubén Darío Alzate, de un cabo y una civil que lo acompañaban en una visita al caserío de Las Mercedes, en el departamento del Chocó (oeste), llevó al Gobierno a suspender los diálogos de paz con las FARC en Cuba.

Publicidad

Las FARC liberaron días después a Alzate y a sus acompañantes y también entregaron previamente a dos soldados que habían sido secuestrados tras un combate en Arauca, en la frontera este con Venezuela, lo que permitió la reanudación de las negociaciones.

En el cierre del último ciclo del año de los diálogos de paz, las FARC anunciaron un cese el fuego unilateral e indefinido que comenzó el pasado sábado 20, un día después del ataque en el que fue hecho cautivo el soldado Becerra, y desde entonces no se han registrado acciones armadas de esa guerrilla.

  • Publicidad