Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Este es un municipio muy sano”: en Sutatausa están sorprendidos por asesinato de su alcalde electo

“Este es un municipio muy sano”: en Sutatausa están sorprendidos por asesinato de su alcalde electo

A José Humberto Rodríguez, quien fue baleado, lo recuerdan como un líder. Policía señala que no tenía amenazas.
Andrés Felipe Vega, sobrino del alcalde electo, conversó por última vez con su tío el pasado fin de semana. Asegura que estaba muy tranquilo y a la expectativa de asumir su segundo periodo el próximo primero de enero.
“Él era un hombre muy alegre que bromeaba mucho. La verdad, nadie se esperaba esto, es realmente trágico que haya pasado todo esto", señaló el joven, quien dice que José Humberto Rodríguez no tuvo problemas con nadie.
Entretanto, los habitantes de Sutatausa, adoloridos, afirman que los dejaron sin su líder.
Celia Moreno recuerda que “uno venía aquí a la alcaldía y, para qué, dejaba todo lo que estaba haciendo para atenderlo a uno, le prestaba la atención que uno merecía, el respeto. Y, si había solución para lo que uno le pedía, él lo ayudaba a uno".
Lo eligieron en octubre pasado porque tenía muchos proyectos para la población, entre ellos, mejorar las escuelas y fomentar los proyectos productivos para los campesinos de esta zona del norte de Cundinamarca.
José Humberto Rodríguez se bajó la noche del martes en una vía que comunica a Bogotá con Ubaté, caminó y atravesó un puente para dirigirse a su casa y, cuando estaba llegando a la puerta, le dispararon.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información de los autores de este crimen.
Vea más del asesinato de José Humberto Rodríguez en Sutatausa:
Alcalde electo de Sutatausa muere tras sufrir un atentado “Jamás confrontó a nadie, siempre buscaba la paz”: por qué mataron a alcalde electo de Sutatausa

  • Advertisement