Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es uno de los cuatro capturados por crimen de agente de la DEA

DefaultImageThumbnailVideo

Los sospechosos fueron capturados en Bogotá, Villavicencio y el departamento del Tolima.

Los operativos, desarrollados por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía y por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), continúan en la capital y en otros puntos del país, por lo que según la fuente se esperan nuevos arrestos.

Uno de los detenidos parece ser el conductor del taxi en el que viajaba James Terry Watson por un exclusivo sector del norte de Bogotá cuando dos hombres entraron en el vehículo supuestamente para robarle y le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte. (Vea el video del ataque)

Dos de las detenciones tuvieron lugar en Bogotá, mientras que otra se registró en el municipio tolimense de Guamo.

Publicidad

Las hipótesis manejadas por las autoridades colombianas apuntan a la posibilidad de que los responsables de la muerte de Watson integren una banda de atracadores de taxis bajo la modalidad del paseo millonario, por la cual le roban al usuario sus pertenencias y le fuerzan a sacar su dinero de cajeros automáticos.

Las primeras investigaciones de la policía apuntaban a que los responsables del asesinato del agente de la DEA serían atracadores de una banda llamada Los Canarios, que actúa en Bogotá.

Publicidad

Otra vía de la investigación no descarta un móvil de venganza por las investigaciones contra el narcotráfico que el agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizaba desde hace tres años en la ciudad de Cartagena.

Watson recientemente se había casado con una colombiana, se encontraba en Bogotá por cuestiones laborales y el jueves se reunió con oficiales de otras embajadas para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

De acuerdo con medios locales, los responsables del asesinato del agente podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos.

Bogotá

Publicidad

  • Publicidad