Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este estudiante de ingeniería sería quien amenazaba a colegialas de Bogotá

A propósito del caso, la Policía emitió el siguiente comunicado:

 

"El pasado 27 de agosto, un video similar a los conocidos por la opinión publica bajo el nombre de 'Anonymous', llegó por redes sociales a un amplio grupo de jovencitas estudiantes de diferentes planteles educativos de la Localidad de Engativá. El vídeo tenía explicitas amenazas con pretensiones sexuales hacía 15 estudiantes con nombre propio.

 

Publicidad

Inmediatamente este material audiovisual prendió las alarmas en la comunidad educativa y los padres de familia, razón por la cual, se instauró un denuncio penal que fue tomado  por la Policía Metropolitana de Bogotá para realizar acciones conjuntas con la Fiscalía General de la Nación. La investigación llevó a los funcionarios de policía judicial a realizar entrevistas, reconocimientos y trabajos especializados en las diferentes redes sociales con el objetivo de determinar e individualizar al responsable de tan repudiable acto.

 

Publicidad

Luego de tres meses de actividades de policía judicial, se pudo establecer que el presunto responsable de estos videos intimidatorios es un joven de 22 años, estudiante universitario y quien estuvo investigado por un hecho similar el año pasado, cuando amenazo a una familiar quien se consideró víctima de este hombre aficionado a los computadores, la tecnología y las redes sociales.

 

La investigación estableció que el estudiante de ingeniería utilizaba varios perfiles en redes sociales y así lograba contactar y conocer estudiantes de colegios  cercanos a su vivienda. Cuando se ganaba la confianza de las menores, hacía que le presentaran más amigas con el objetivo de ampliar su círculo social. Luego de conocerlas y saber sus gustos y aficiones, decidió crear este vídeo amenazante para lograr intimidarlas y así obtener beneficios sexuales.

 

Publicidad

Este hombre fue capturado en el barrio Boyacá Real en la localidad de Engativá y presentado ante un juez de garantías por los delitos de terrorismo y utilización de medios informáticos para obtener actos sexuales. Por los antecedentes presentados y el daño moral y sicológico que ocasionó en sus víctimas fue enviado a centro carcelario".

  • Publicidad