Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este gobernador apoya hasta con plata a los ciudadanos que enfrentan a ladrones

No solo les da ayuda jurídica, sino que los motiva a socorrer a las víctimas de los delincuentes. La situación, por supuesto, genera polémica.

Ayudas gobernador del Meta da a ciudadanos que combaten ladrones.jpeg

Ante el aumento de los robos, algunos ciudadanos de Villavicenciohan optado por combatir a la delincuencia con sus propias manos. Aunque este tipo de acciones pueden acarrear consecuencias jurídicas, las personas aseguran que hace falta solidaridad para detener a los ladrones.

Pese a las acciones de la Policía de la capital del Meta, parece ser que los hampones sienten libertad de salir a las calles a lastimar a las personas para despojarlas de sus pertenencias personales.

Son las mismas víctimas de los delincuentes los que creen que hace falta solidaridad para combatirlos.

Publicidad

“Pasan carros día y noche y nadie es capaz de llamar a la Policía, tampoco de acudir al sitio. El llamado es que nos unamos, que hagamos un pie de fuerza por sectores para brindarle seguridad a nuestros negocios, los mismos que tratamos de sacar adelante”, expresó Jonathan Burgos, comerciante al que los delincuentes le sacaron 20 millones de pesos de su local.

Otros ciudadanos no dudan en actuar, así como lo hizo el conductor de un carro que arrolló a dos delincuentes que estaban robando con cuchillo a una joven. Ella misma, mediante un video, le agradeció a esta persona por salvarla de los hampones.

Publicidad

“Fui la víctima del atraco y por este medio le agradezco al señor que conducía el vehículo, me salvó la vida. Pido que lo ayuden pues el carro quedó destruido”, narró la joven.

Entretanto, se conoció que Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, le ha prestado ayuda judicial y económica a cinco personas que han combatido a los delincuentes con mano propia.

“Debemos colaborar con las autoridades y hacer todo lo que sea necesario para que los delincuentes no salgan a la calle. Los ciudadanos nos han buscado para arreglar su carro o su moto, hasta para darle asistencia con un abogado. Seguimos en la misma tónica de darle el apoyo a los ciudadanos que apoyen con este propósito”, expresó el mandatario.

Publicidad

Según las autoridades de Villavicencio se ha logrado una disminución de 1.523 casos de robo en lo que va corrido de 2020 con respecto al año inmediatamente anterior.

Publicidad

  • Publicidad