Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este hombre perdió a 15 familiares en Mocoa, entre ellos su hijo de 16 meses

Este hombre perdió a 15 familiares en Mocoa, entre ellos su hijo de 16 meses

A Édison Ortiz la fuerza de la avalancha le arrancó de los brazos a su pequeño. En un albergue viven otros 20 allegados.
Según el último reporte oficial, la cifra de fallecidos subió a 315. De estos, 250 han sido entregados a sus familiares, mientras 29 cadáveres fueron inhumados, en vista de que no fueron reclamados por sus familiares durante la semana.
En tanto, los desaparecidos sumaron 103, según el informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Entre ellos hay un ciudadano español y otro ecuatoriano, de acuerdo con la Cancillería. Una ciudadana ecuatoriana falleció y otros 36 extranjeros fueron localizados y se encuentran bien.
En lo que respecta al tema de salud, "afortunadamente esa situación está estabilizada", dijo el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó Mocoa el sábado. Precisó que se han vacunado a más de 14 mil personas, para evitar epidemias.
El presidente Santos dio la orden el sábado por la tarde para encender una subestación eléctrica que fue transportada hacia Mocoa, y que permitirá que la energía llegue al 60% de la población. "El resto esperamos que sea la semana entrante", detalló.
El servicio de gas también se ha restablecido en su mayoría y el agua se entrega mediante plantas potabilizadoras y carrotanques. Santos espera que en un mes la ciudad pueda tener agua potable al ciento por ciento.
Las clases escolares deberían reiniciarse después de las festividades de Semana Santa.
El alud, que se desató sobre la medianoche del viernes pasado por el desborde de tres ríos tras fuertes lluvias, afectó a unos 45.000 habitantes, de los 70.000 de Mocoa, enclavada en el selvático departamento de Putumayo, según cálculos oficiales.
La UNGRD contabiliza al menos 4.506 personas damnificadas -sin vivienda y con necesidad de ayuda humanitaria- distribuidas en albergues.
Las autoridades estiman que la reconstrucción de la ciudad amazónica puede tomar hasta dos años.

  • Advertisement