Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Este jalonazo brusco nos dejará muchos beneficios”: rector de U. Externado sobre educación virtual

“Este jalonazo brusco nos dejará muchos beneficios”: rector de U. Externado sobre educación virtual

Juan Carlos Henao explicó cómo ha funcionado el sistema desde que empezó la emergencia por COVID-19 en Colombia. Otros, sin embargo, mostraron su descontento.

Desde que las aulas de clase se trasladaron a los hogares, esta situación se ha vuelto un reto para padres, alumnos y docentes.

Valeria Patiño, familiar de una estudiante de colegio, criticó que “no les están haciendo clase virtualmente, sino que les están dejando trabajo en exceso y los niños no están quedando bien preparados”.

El reto se ha extendido a los estudiantes universitarios, quienes también han manifestado reparos por cómo se dictan las clases. Algunos expresaron que son sesiones de dos o tres horas en las que muestran diapositivas, pero “no nos están explicando nada”. Otros, por su parte, señalaron que “en todo hay dificultades, pero ha sido de provecho”.

Publicidad

Pese a que la cuarentena preventiva obligatoria va hasta el 26 de abril, el Ministerio de Educación fijó las clases virtuales hasta el 31 de mayo, pero esta fecha se podría extender dependiendo de la curva epidemiológica.

Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado, expresó que el sistema de clases virtuales ha funcionado “mucho mejor de lo que podría imaginar”, ya que la mayoría de universitarios son nativos digitales. Añadió que esto ha despertado “la gran curiosidad de los profesores para aprender estas nuevas metodologías de enseñanza”.

Publicidad

Para Henao, en esta situación particular que atraviesa el país por coronavirus, “no hay mal que por bien no venga”, ya que, según él, “a las universidades nos están conviniendo mucho esta nueva faceta de la tecnología”.

Reconoció que no se están obteniendo los mismos resultados que con las clases presenciales, pero destacó que al volver a la normalidad habrá una mejoría porque “esta situación nos va a permitir ponerle más atención a la educación virtual”.

Finalmente, resaltó que “este jalonazo brusco que nos tocó, sin lugar a duda, nos va a dejar un beneficio desde ecológico hasta administrativo”.

Publicidad

 

  • Publicidad