Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Este lunes se reactivaría servicio de gas natural para vehículos e industrias del centro del país

Un derrumbe ocasionó el daño de un tubo en Casanare, lo que afectó a miles de personas en Bogotá, Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Reabastecimiento de gas natural en el centro del país

Esta lunes en la noche se estaría restableciendo el servicio de gas natural para vehículos y usuarios industriales tras el derrumbe que ocasionó la ruptura del tubo que lleva el combustible al centro del país.

Los territorios más afectados fueron Bogotá , Cundinamarca, Boyacá y Santander.

“No hay donde tanquear, la verdad son muy pocas las bombas donde se encuentra el gas. Ya he ido por ahí a 10, en toda Bogotá, lo que es Bosa y Kennedy, ya no hay nada ”, dijo el Jonathan González, un taxista de la capital.

La historia de este taxista se repitió este lunes en muchas estaciones de servicio de gas en Bogotá. Varias estaciones permanecieron cerradas y hubo congestiones en las gasolineras para aquellos vehículos que cuentan con ambos sistemas tanqueo.

"Es prácticamente el 45% más en gasolina con respecto al gas. Mientras yo tanqueo con 17 mil pesos, con gasolina son como 34 mil pesos más o menos”, afirmó River Ojeda, conductor de un vehículo especial.

Publicidad

La suspensión del servicio se dio por un un daño en el tubo que permite la llegada del gas al centro del país, ocasionado por un derrumbe en el río Chitamena, con mayor afectación en el kilómetro 11 de la vereda El Palmar, en el municipio de Tauramena, Casanare.

"Esto obligó a la salida de operación de la planta Cusiana, que es una de las principales fuentes de suministro de gas natural para el territorio nacional", comunicó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Alrededor de 800 grandes empresas también resultaron afectadas por la falta del servicio. Sin embargo, al sector residencial, transporte masivo, que usa gas natural vehicular como Transmilenio, a las estaciones de compresión del sistema de transporte de gas y a las refinerías no se les restringió el servicio.

“Nos informa la empresa que ya está en el sitio y que ya lograron poder empezar el flujo de gas en la vereda El Palmar, por la línea de la troncal del gasoducto Cusiana - El Porvenir", agregó el ministro Diego Mesa.

Se espera que avanzada la noche se recuperen las condiciones de presión del sistema para normalizar el servicio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.