Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este martes se sabrá si ‘El Alemán’ quedará libre

DefaultImageThumbnailVideo

Mientras cientos de víctimas en el Urabá, antioqueño reclaman verdad, justicia y reparación por los crimines cometidos por Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’. Él podría quedar libre y dejarlos con la incertidumbre.
‘El Alemán’, fue el principal cabecilla del bloque Elmer Cárdenas de las AUC, cuya operación concentraba sus hombres en el Urabá antioqueño, en la época en que esa región vivió sus años más difíciles por la violencia.
“Recordemos que en esa época empezaron los asesinatos colectivos en Urabá, las masacres de Hondura, La Negra, Punta Coquito, El Tomate. Los sacaban de los buses de las fincas, fue un momento de mucho dolor”, contó Gerardo Vega, director Fundación Forjando Futuros.
Sus inicios en las autodefensas fueron como informante en el municipio de Necoclí, donde después concentró sus hombres en uno de los bloques más sanguinarios, al que se le atribuyen, según el Sistema de Información de Justicia y Paz, un registro de 3.269 víctimas.
“Son más de 14 mil personas que fueron asesinadas en ese periodo en la región de Urabá, esas personas y sus familias esperan reparación”, aseveró Vega.
Rendón Herrera se desmovilizó el 15 de agosto del 2006 y purga su sentencia en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí. Tras acogerse a la Ley de Justicia y Paz y después de pasar en prisión 8 años, alias ‘El Alemán’ está a un paso de quedar en libertad, para los cientos de víctimas, denunciantes de sus atroces crímenes, la justicia colombiana aún está en deuda en este caso. Por eso, muchos en redes sociales, están indignados:

  • Advertisement