Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este ‘pastor’ resultó muy pecador: vea lo que hizo con sus feligreses

Fingió ser guía espiritual en la cárcel donde estaba detenido y consiguió así datos de muchos reclusos. Ya libre, junto a sus dos hijas, los extorsionó.

Después de ser detenido por el delito de secuestro extorsivo en el 2004, alias ‘Niño’ parecía escribir una nueva historia en su vida. En prisión tuvo, aparentemente, una positiva transformación: se convirtió en pastor y se dedicó a “ayudar” a sus compañeros de desgracia.

Así ganó seguidores. Los reclusos no solo le contaban sus penas, sino que le confiaban información muy personal. Y ocurrió, entonces, lo que nadie sospechaba: el delincuente, tras recobrar la libertad en 2017, usó esos datos para empezar a extorsionar a los presos y sus familiares.

"En su condena fungía como pastor al interior de un patio de la cárcel y, ganándose la confianza de los demás internos, por supuesto obtenía información para posteriormente, una vez sale de la cárcel, iniciar un trabajo delincuencial criminal", explicó el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.

Publicidad

Junto a él empezaron a delinquir sus dos hijas.

"Aprovechaba esa circunstancia para obtener recursos y estamos hablando de giros importantes, sobre 4 millones, precisamente para no atentar contra la integridad de las familias, pero también evitar posibles traslados a otras cárceles del país", agregó Triana.

Publicidad

Tras varios meses de seguimiento, las autoridades los capturaron en Ibagué. El falso pastor y sus hijas fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en cárceles de Sogamoso.

  • Publicidad