Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esterilizan a Joaco, hipopótamo de la Hacienda Nápoles que se había escapado

Un equipo de profesionales llevó a cabo la esterilización de Joaco, uno de los hipopótamos fugados de la Hacienda Nápoles, la otrora mansión campestre de Pablo Escobar.

En la cirugía participaron 14 profesionales de la universidad CES, la Corporación ambiental del Nare y la misma Hacienda Nápoles, hoy convertida en un parque temático.

La intervención duró cerca de cuatro horas, y aunque presentaron algunas dificultades, fue un éxito, según los especialistas.

“Se pudo encontrar las dos gónadas del individuo, se hicieron suturas, sus planos simples en la parte quirúrgica, y se pudo sacar adelante”, reportó el veterinario Juan Pablo Villegas, de la Universidad CES.

Publicidad

Para complementar este proceso, los animales serán confinados en un espacio cerrado dentro de la hacienda Nápoles, donde tanto Cornare como la hacienda, garantizaran su manutención.

“La parte inicial es hacer unas parcelas de seguridad, de alimento para ellos, porque estamos claros y lo dicen los protocolos, mientras los animales tengan comida y no tengan problemas de celos, con seguridad vamos a tenerlos tranquilos y reposados en la Hacienda Nápoles” indicó Carlos Mario Zuluaga, director de Cornare.

Publicidad

Matildo, compañero de Joaco, será el próximo en ser intervenido quirúrgicamente por los  profesionales.   

  • Publicidad