Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esto encontró la Armada en una lancha que aceleró ante las señales de pare de los uniformados

En medio de operativos de control, los efectivos de la Armada lograron detener la lancha, que era tripulada por dos personas y que levantó varias sospechas.

Esto halló la Armada en una lancha que aceleró ante las señales de pare de los uniformados

En las aguas del Pacífico nariñense se intensifican las labores para contrarrestar a los miembros de las disidencias de las FARC que se dedican al tráfico de drogaen lanchas rápidas, secuestros y homicidios de líderes sociales.

Precisamente, durante esas labores, un infante de marina se percató del paso de una lancha rápida que no se detuvo ante la señal de los uniformados.

En ese momento se encendieron las alarmas y empezó una persecución acuática y a alta velocidad.

Publicidad

Minutos después, la lancha sospechosa se detuvo. Los uniformados de la Armada interrogaron a los dos tripulantes, que no respondieron de manera clara.

En medio de la inspección a la lancha, los uniformados encontraron costales que contenían pasta base de coca, que iba a ser entregada a las disidencias de las FARC, que posteriormente la llevan en semisumergibles a países de Centroamérica.

Publicidad

“Estamos verificando embarcaciones, que se encuentren en regla. Gracias a nuestro trabajo podemos afectar a las economías ilegales y las economías directas de los grupos al margen de la ley”, manifestó el cabo tercero Ariel de Jesús, comandante de Apoyo Fluvial de la Infantería de Marina.

Posteriormente, el Gaula militar se reunió para planear una operación contra el frente Alfonso Cano de las disidencias de las FARC. Esa labor dio como resultado la captura de alias ‘Chuky’, criminal que sería el responsable de varios homicidios en Tumaco.

El mayor Luis Terán, comandante del Grupo Gaula de la Armada Nacional, manifestó que alias ‘Chuky’ sería responsable de “intento de homicidio de líderes sociales” y que tiene una orden de captura por “tráfico de municiones”.

  • Publicidad