Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esto es lo que esperan desde las Fuerzas Militares del nuevo ministro de Defensa, Iván Velásquez

El general (r) Édgar Ceballos indicó que el funcionario designado debe entender que todo cambio debe ser consensuado con el mando que escoja el presidente entrante.

Fuerza Militares sobre nuevo minDefensa

El general (r) Édgar Ceballos, presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las Fuerzas Militares de Colombia, se refirió a la designación de Iván Velásquez como nuevo ministro de Defensa.

Primero, señaló que espera que Velásquez, siendo un hombre conocedor de los derechos humanos, los haga respetar a cabalidad dentro de las Fuerzas Militares, pero también afirmó que el nuevo ministro de Defensa debe conocer a profundidad cómo funcionan y que todo lo que se haga en el interior de ellas debe ser consensuado con el presidente de la República.
“Nosotros esperamos que el misterio de la Defensa nacional entrante cumpla la ley, cumpla la normatividad y todo cambio tiene que ser consensuado con el mando militar que escoja el presidente de la República”, declaró el general (r) Édgar Ceballos.

Entre tanto, el general Eduardo Zapateiro, que hasta este viernes, 22 de julio de 2022, fue el comandante del Ejército Nacional, señaló que las Fuerzas Militares siempre le cumplirán a quien le dé órdenes, es decir, al presidente.

“Nuestra institución jamás se ha plagado al servicio de intereses particulares, dado que sus acciones siempre han conservado, como fundamento, el bienestar general de todos los colombianos. Esto lo demostramos acatando los postulados de la política de gobierno en cada momento de la historia nacional”, afirmó Zapateiro.

Quien asume ahora como comandante del Ejército es el general Carlos Iván Moreno, quien señaló que las fuerzas están para cumplir las órdenes del jefe de Estado.

Publicidad

El general Moreno estaría en el comando del Ejército el próximo 7 de agosto, cuando sea la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

  • Publicidad