Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esto es lo que estarían buscando disidencias de las FARC al hacer un retén en Tame, Arauca

El Gobierno departamental dice que este hecho solo evidencia la “presencia fuerte” de los grupos ilegales en la región y pide al Ejército volver a sus puestos de control.

Patrullajes de disidencias en zona rural de Tame, Arauca

A plena luz del día, hombres armados que se identificaron como miembros del frente 28 de las disidencias de las FARC hicieron presencia en la vereda Santo Domingo de Tame, en Arauca. Aseguraban que no estaban ahí para “desplazar a nadie, ni a matar a nadie ni a sembrar el terror”. ¿Pero qué buscaban con esta acción?

El experto en seguridad Hugo Acero consideró que esto es “solamente la manifestación, particularmente de las disidencias y de otros grupos, para hacerse ver y que ojalá los tengan en cuenta en los procesos de diálogo que ha propuesto el gobierno de Gustavo Petro”.

Horas después del incidente con los hombres armados, se observó la presencia de soldados. No obstante, diputados de Arauca como Juan Alfredo Quenza, calificaron la situación como “muy preocupante teniendo en cuenta que nuestro Ejército Nacional hace presencia en la zona”.

“Debe el general que comanda la región reactivar todo su andamiaje militar para brindar mayor seguridad a los araucanos; hoy en día necesitamos que vuelvan los puestos de control”, agregó.

Publicidad

Édgar Fernando Guzmán, secretario de Gobierno de Arauca, manifestó que “este evento quizás demuestra la presencia fuerte que tienen los grupos al margen de la ley en el departamento, ya la fuerza pública ha adelantado las acciones necesarias para preservar el control y hacer presencia en ese sector”.

En Arauca, las disidencias de las FARC y el ELN libran desde hace varios meses una lucha por el control territorial.

Publicidad

  • Publicidad