Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esto es lo que tiene que saber antes de dejar que los niños de 2 a 5 años salgan a tomar aire libre

Podrán ir a parques cercanos tres veces por semana durante media hora. Pero ojo, no solo debe cumplir medidas sanitarias, también es necesario hablar con ellos.

Podrán ir a parques cercanos tres veces por semana durante media hora. Pero ojo, no solo hay que cumplir medidas sanitarias, también es necesario hablar con ellos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los requisitos para salir son los mismos que los dados a los menores entre 6 y 17 años:

  • Usar tapabocas.
  • Salir acompañado por un adulto entre los 18 y 60 años.
  • No alejarse más de un kilómetro de su hogar.
  • No acercarse a nadie a más de 2 metros de distancia.
  • Lavarse las manos al llegar a casa.
  • Procure cambiarle la ropa y darle una ducha después de la salida.

Estas salidas controladas se darán a partir del primero de junio.

En lo posible hay que evitar el uso de triciclos, paseadores o juguetes, ya que pueden representar un foco de contagio de coronavirus.

Entre tanto, a los menores entre los 6 y 17 años se les aumentó a una hora el tiempo para permanecer al aire libre, también tres veces por semana.

Publicidad

Además, ahora tendrán permitido usar bicicletas, herramienta que fortalece su desarrollo motriz.

Los niños entre los 0 y 2 años no podrán salir de casa “porque aún ellos no han completado su ciclo de vacunas”, recalcó Lina Arbeláez, directora del ICBF.

“Recuerden que los niños menores de dos años no pueden usar tapabocas por el riesgo de asfixia. Alguna posibilidad puede ser que usen algún tipo de mascarilla en acrílico, tal vez que les puede proteger un poco”, señaló la pediatra Yesica Castillo.

Asimismo, la psicóloga Carolina Molina sugiere hablar con los niños antes de volver a permitir que salgan a casa para que ellos puedan expresar los posibles miedos que tengan al respecto.

“Es importante que vean la esperanza y confianza en nuestros ojos” para que tengan más confianza en salir, pero si no quieren hacerlo no hay que obligarlos, dice la especialista.

Publicidad

“No hay que forzar la situación con los menores”, agrega.

Además, deben entender las reglas que deben cumplir durante el tiempo que estarán al aire libre.

La multa para quienes no cumplan estas reglas es de 932 mil pesos y será impuesta por la Policía.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO