Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esto fue lo que encontraron dentro de camioneta de los 4 hombres masacrados en Arauquita

Eran disidentes de las FARC y se dirigirían a atentar contra una persona, pero guerrilleros del ELN los alcanzaron y mataron, según autoridades.

Esto fue lo que encontraron dentro de camioneta de los 4 hombres masacrados en Arauquita

Arauca ha sido uno de los departamentos que está en medio del conflicto armado y solo en enero, según cifras oficiales, se han evitado 282 atentados terroristas. El último ataque se registró este 10 de febrero en Arauquita, donde cuatro presuntos disidentes de las FARC murieron a manos de miembros del ELN.

En un video grabado por las mismas víctimas antes de ser masacradas, exhibían armas y hasta una granada de fragmentación que se suponía iban a usar para atentar contra una persona, pero hombres en moto los alcanzaron y ultimaron.

Publicidad

El coronel Freddy Pérez, comandante de la Policía de Arauca, informó que “en el lugar de los hechos se encontraron dos pistolas dentro del vehículo, tres cuerpos dentro del vehículo” y el cuarto cadáver estaba en la carretera.

El general Jorge Eduardo Mora, comandante de la octava división del Ejército, informó que hay imágenes de los hombres asesinados en Arauca en “redes sociales, donde se manifiesta que dos de ellos están uniformados, con armas, con prendas oscuras y armas. Al parecer, pertenecen a uno de los grupos armados organizados”.

Alias ‘Sendales’, del ELN, y alias ‘Antonio Medina’, de las disidencias de las FARC, son señalados como los responsables de la guerra en Arauca y el desplazamiento de 808 familias -cerca de 2.600 personas-, de las cuales el 55% es de origen venezolano.

Además, los conflictos en los sectores de El Amparo y Apure, en Venezuela, han generado que haya concentraciones de grupos indígenas que no solo buscan llegar a ese departamento, sino también a Puerto Carreño, en Vichada, para evitar que sus hijos terminen reclutados por los grupos ilegales.

Publicidad

Algunos de los puntos en disputa entre el ELN y las disidencias de las FARC son corredores fronterizos en Arauca, Arauquita y Saravena, zonas identificadas por las Fuerzas Militares como corredores para incrementar el tráfico de droga y armas y que también usan para ingresar al territorio sin ser detectados.

Según el general Mora, “allí hay entre 29 y 30 pasos, de los cuales solo uno es formal, que es el puente José Antonio Páez en Arauca. De resto, son pasos ilegales”.

Publicidad

En su labor por desarticular a los grupos armados, el Ejército halló un depósito de armas y cargas explosivas que “ya tenían listas, esto representa que en menos de 24 horas estos bandidos hubieran podido armar 6 carros bomba”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.