colombia
1:50 pm - 23 de Noviembre de 2018

“Esto no es de teletones”: estudiantes critican propuesta de Duque para financiar la educación

Uh05RJLSm3I

Por: 
Noticiascaracol.com

El presidente planteó habilitar una casilla en la declaración de renta para que las personas realicen aportes voluntarios. El debate está abierto.

El que puso a hablar del tema a Duque fue el profesor Juan Gabriel Gómez, quien lo cuestionó por el tema del paro estudiantil en pleno acto público.

El mandatario, entonces, habló: “Le pedí a la ministra María Victoria que, de cara a la ley de financiamiento, incluyéramos una casilla voluntaria para que las personas en su declaración de renta pudieran hacer aportes a la universidad pública de Colombia”.

Aunque para el profesor Gómez, de la Universidad Nacional, es un acto loable, pues apela a la buena voluntad, los estudiantes no piensan igual.

“La financiación de educación pública no es una vaina de voluntades de las personas; esto no es una cuestión de teletones, de donaciones voluntarias. La educación superior, y la educación en general, son un derecho fundamental constitucional”, señaló Carlos Andrés Gómez, representante estudiantil de la U. Tecnológica de Pereira.

El gobierno insiste en defender la idea del presidente.

“Lo estamos trabajando con Minhacienda, la DIAN, con todos los entes respectivos. Hay antecedentes de contribuciones voluntarias y suma a unos esfuerzos que, sobre todo de parte del Gobierno nacional, son importantísimos”, dijo María Victoria Angulo, ministra de Educación, en entrevista con Blu Radio.

En contexto:

Vídeo

“Deploro la falta de voluntad del gobierno”: profesor cuestionó a Duque en acto público

Vídeo

Nueva propuesta del Gobierno para levantar el paro estudiantil no convence a líderes universitarios

Ver Comentarios

d