colombia
2:23 pm - 28 de Mayo de 2017

Estos son cuatro de los 20 decretos que busca expedir el Gobierno este puente festivo

Por: 
Noticiascaracol.com

Implementación de un plan nacional de electrificación rural, iniciativa a empresas mineras y concesiones portuarias, entre otras.

El primero contempla normas para la implementación de un plan nacional de electrificación rural que busca ampliar la cobertura eléctrica en los municipios más afectados por el conflicto, se financiará de tres fondos y estará a cargo del Ministerio de Minas.

El otro decreto, incentivo a las empresas mineras y concesiones portuarias a realizar obras en zonas donde se adelanten planes de desarrollo con enfoque territorial, es decir, zonas afectadas por el conflicto a cambio de beneficios tributarios.

También está el decreto que crea el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia el cual estará encabezado por el Presidente de la República, se reunirá cada tres meses y dará recomendaciones de programas de reconciliación y defensa de los derechos humanos.

Finalmente está el decreto que busca llevar la educación del Estado a regiones afectadas por el conflicto, los profesores serán escogidos a partir de concurso de méritos.

Pero aún falta un paquete de más de 10 decretos que serán publicados entre hoy y mañana, entre estos, el de la creación de programas de desarrollo territoriales, y el polémico decreto de ley de tierras, que estaría pasando por dificultades en el proceso de concertación.

Ver Comentarios

d