colombia
5:00 am - 6 de Agosto de 2015

Estos son los 16 policías que fallecieron en la caída del helicóptero Black Hawk

Por: 
Noticiascaracol.com

Noticias Caracol conoció quiénes fueron los policías que perdieron la vida en el accidente del helicóptero que chocó contra una montaña en el Urabá antioqueño.

El patrullero Wilson Reyes Martínez, nació en Santander, y dedicó nueve de sus 29 años al servicio de la Policía.

El patrullero Wilmer Anderson Hernández, de 21 años, nació en Villavicencio y estaba casado. Su familia no cree que el siniestro haya sido un accidente: “lo que pienso de lo que pasó es de tanta inseguridad, tanta vaina de la guerrilla y el Presidente tapando y todo son accidentes, que todo lo pasa por accidente, el anda tapándole a la guerrilla, es la belleza de presidente que tenemos”, dijo Jaime Hernández, su padre.

El patrullero Feider Andrés Correa Jiménez, nació hace 32 años en Magangué, Bolívar, y desde hace 11 estaba en la Policía.

En el incidente también murió el patrullero Iván Albeiro Díaz, nacido en Norte de Santander hace 31 años. Hace siete pertenecía a la Policía. Su madre, Torcorona Santiago, dijo que “para mí el helicóptero lo derribaron porque hay muchas versiones y ya hay otro soldado de otro helicóptero que dice que él vio cuando estaban apuntándole al avión”.

También murieron el intendente José Benjamín Narváez, de 41 años.

El subintendente Rene Alfonso Cruz Diaz, experimentado técnico de aviación de 35 años y oriundo de Chaparral, Tolima.

El subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodriguez, de 33 años, 12 de los cuales estuvo en la Policía.

El patrullero Norberto Cáceres Bautista, nació hace 24 años en San Andrés.

El patrullero Ubaldo Enrique Escobar, de 26 años, cinco de ellos dedicados al servicio de la institución, era natural de Cereté.

El patrullero Deymer Fabián Montaña, de 23 años, cuatro de los cuales estuvo en la institución.

El patrullero Cristian Alberto Góngora, de 35 años.

El patrullero Jesús Antonio Polo, de 26 años.

El patrullero Camilo Ortiz, de 28 años.

En el mismo hecho, murieron el piloto de la aeronave, Capitán Jhon Anderson Palacio, nacido en el Meta hace 33 años, de los cuales 15 estuvo al servicio de la Policía.

También falleció el Capitán Hernando Guzmán Ovalle, copiloto del helicóptero. Tenía 33 años, 13 de ellos al servicio de la Policía.

Ver Comentarios

d